Reparación bomba y Cilindros para alza Cabinas

Desde que empezaron las cabinas abatibles o basculantes como dirían los coños españoles en sus Pegasos, las primeras o mas livianas son accionadas manualmente como los Ford Cargo y otras cabinas de camiones livianos, pero desde los ochenta que los europeos y americanos con cabinas mas robustas se vieron en la necesidad de adicionarles un sistema de levante hidráulico, que consiste básicamente en un cilindro y una bomba hidráulica. Desde los primeros tiempos es sabido lo complejo que puede llegar a ser, de tener en buen estado estos elementos y que son imprescindible al momento de las mantenciones y reparaciones de nuestros camiones, de partida cada marca fabrica su cilindro de acuerdo a su espacio y sistema de palanca que se adecué a su cabina, es por eso que nos cuesta creer que sean tan distinto y tan variados, en el caso de las bombas es mas fácil de adaptar una si fuese necesario. Cabe mencionar que existen dos sistemas , unos de efecto simple que es muy común en camiones americanos y algunos de los primeros europeos, que consistía en una bomba que solo mandaba presión por una cañería al cilindro, hasta su extensión total, luego para bajar basta con abrir la llave de retorno y comienza a bajar nuestra cabina, que mas de alguna vez trajo asociado un accidente por que se nos vino de “viaje” al no dosificar la llave de retorno de liquido de la bomba, debido a esto se fabricó el sistema de doble efecto, es la bomba que posee dos cañerías y una válvula de dos vías, por supuesto para un lado extiende el cilindro y en la otra posición contrae la “botella”, y para tal operación siempre hay que bombear la “gata” es muy segura y es la que se usa actualmente en todas las marcas, ademas para la comodidad del operador los japoneses empezaron con unas bombas eléctricas y que ademas poseen la opción de manual, las primeras que yo vi, las traían unos Hino . Otro punto muy importante para la seguridad, es la reparación de las bombas, la “goma” del vástago de la bomba es muy parecida a una de gata convencional, pero no sirven ya que las presiones son muy distintas (y por ende los materiales también, las que se usan en las bombas alza cabinas son de nitrilo (para 250 bar) y no solamente caucho. Un revote de estos sistema son las barras de palanca de cambio que algunas llevan asociado un seguro hidráulico para su conexión y se pasan varias peripecias con estas medidas de seguridad, en los americanos con barra de cambios hay que cuidar el cierre de la cabina, ya que a veces cuando se viene con mucha fuerza se rompe la torre de mandos en la Eaton Roadranger y en estos días son muy escasas ya que no se están fabricando camiones con ese tipo de cabina en los EE.UU. salvo el Argosy de exportación, que viene con sistema de piolas para los cambios .

atte. NVAHidraulica

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